Eso no estaba en mi libro de historia del carlismo

20,00 €
Impuestos incluidos

Eso no estaba en mi libro de historia del carlismo
Autor: Javier Barraycoa

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Compra y pago seguro

 

Envío a domicilio en 24-48 horas o recogida en Bazar Carlista

De la editorial:

«¿Ha visto alguna vez un cuadro de un combatiente decimonónico con una boina roja? ¿Sabía que puede pertenecer a una de las tres generaciones de voluntarios carlistas que participaron en tres guerras civiles en España? ¿Y que la organización política del carlismo dominó en importantes regiones de España o que llegó a tener cincuenta diputados en las cortes de 1871, así como la prensa política más importante en muchas décadas? El carlismo ha cumplido 180 años y, entre sus filas, militaron literatos como Valle Inclán, grandes pensadores como Vázquez de Mella, nobles, labriegos, curas trabucaires e incluso santos. ¿O desconocía que sin la participación del carlismo el resultado de la Guerra Civil de 1936 podía haber sido completamente diferente?

Durante casi dos siglos, el carlismo fue uno de los movimientos sociales más admirado y más odiado de la historia de España. Esta es una de las aproximaciones más originales y entretenidas que se han realizado sobre este, hasta ahora, fascinante movimiento de nuestra historia.»

Del autor:

«El carlismo, sostengo en el libro, es la continuidad viva -a partir de las revoluciones decimonónicas- de la tradición española que se gesta en el III Concilio toledano. Esta tradición nunca se rompió ni con la conquista musulmana. Se manifiesta en los ideales de Dios, la Patria y la Monarquía. Y esa es la esencia de España, la tensión en la historia por salvaguardar su idiosincrasia fundacional. Si el carlismo ha muerto es que ha muerto España. Como mucho quedan los restos de un estructura administrativa sin alma ni vida.»